Una imagen de la Pasarela Adlib 2021. | Marcelo Sastre

El Consell d’ Eivissa convoca dos líneas de ayudas para promocionar y fomentar la moda Adlib. La convocatoria es para actividades llevadas a cabo entre octubre de 2020 y este año y la dotación económica asciende a un total de 150.000 euros. Según informaron este viernes desde la máxima institución insular, el objetivo de estas líneas de ayudas es «dinamizar y fomentar la industria de la moda Adlib en la isla de Ibiza a través de la participación en ferias, pasarelas y eventos especializados que permitan la promoción de la moda y de la marca».

El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finalizará el próximo día 22 de abril para aquellas actividades realizadas entre el 11 de octubre de 2020 y el 31 de marzo de este año y el 21 de octubre para aquellas realizadas entre el 1 de abril y el 14 de octubre de este año. Las actividades que podrán solicitar ayudas se centran en la asistencia y participación en actividades como ferias, pasarelas, showrooms o eventos especializados de moda locales, en la isla de Ibiza, excluidas las organizadas por el Consell. También la asistencia a eventos especializados de moda a nivel nacional e internacional, así como la participación y/u organización de sesiones de fotos o grabaciones que permitan obtener recursos para la promoción de la moda Adlib.

Los requisitos

Para poder ser adjudicatario de estas ayudas se debe haber participado en las campañas de promoción de la moda Adlib promovidas por el Consell d’Eivissa durante los años 2020, 2021 y 2022, se debe estar dado de alta en Hacienda en el momento de la solicitud de la ayuda y hasta la fecha de la justificación, así como se debe tener taller propio o contratado en Ibiza y estar inscrito o debe haber solicitado la inscripción en el Registro Industrial del Govern balea. Tambin hay que    estar de alta en la Seguridad Social, estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones económicas con el Consell d’Eivissa, Hacienda y la Seguridad Social y no incurrir en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de ayudas que estime la ley. La documentación y las formas de presentarla se pueden consultar en la web ajudes.conselldeivissa.es.