Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en el acceso a Benirràs. | Marcelo Sastre

La carretera de acceso a la playa de Benirràs fue el escenario la tarde del martes de un violento robo perpetrado por un grupo de encapuchados que asaltaron a un hombre que circulaba con su coche cuando fue abordado por varios individuos.

Según el relato de los hechos ocurridos en el término de Sant Joan, los delincuentes irrumpieron en la carretera al paso del vehículo en el que circulaba la víctima y le forzaron a parar el coche golpeando la luna delantera con una    barra o bate de béisbol. Acto seguido, los asaltantes, que vestían ropas oscuras y se cubrían la cara, arrebataron de forma violenta el reloj de pulsera que portaba la víctima, un ciudadano de origen británico. El hombre trató de defenderse, fue zarandeado y recibió varios golpes.

La violencia fue en aumento y los ladrones se hicieron finalmente con el reloj, una pieza valorada en unos 100.000 euros, según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera.

Tras hacerse con el botín, el reloj y otras pertenencias que llevaba la víctima, los delincuentes se dieron a la fuga.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de este violento asalto. La Policía Judicial investiga el modus operandi empleado y si este se corresponde con alguna banda especializada en robos con antecedentes en la Isla. Todo apunta a que los delincuentes habían planificado el golpe  y que su objetivo era el reloj de alta gama.

Según informaron fuentes de la investigación a este medio, por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con este violento episodio en Benirràs.

En las últimas semanas vecinos de la Isla han denunciado un repunte de robos en viviendas. En este sentido, las asociaciones vecinales de todos los municipios de Ibiza se reunieron en Jesús para reclamar a la Delegación del Gobierno más agentes y medios.

La Guardia Civil mantiene abiertas varias investigaciones y la semana pasada arrestó a un individuo que había cometido cinco robos con fuerza en Sant Carles, cuatro de ellos en una misma madrugada. Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del pasado viernes, el detenido, un delincuente reincidente, fue arrestado horas después de reventar el estanco, un supermercado, un bar y una casa.

Por otra parte, la Guardia Civil arrestó la semana pasada al autor de un robo valorado en 800.000 euros en una casa donde se alojaba la exmujer de David Guetta.