Tres familias italianas disfrutan de su primera vez en Ibiza tras llegar con el MSC Seaside. | Marcelo Sastre

9

Cientos de turistas siguen llegando a la isla por aire o mar para disfrutar de la Semana Santa. Ayer, los vecinos de Es Botafoch pudieron ver como uno de los cruceros más impresionantes del mundo atracó en el puerto de Ibiza.

Se trata del MSC Seaside, que puede presumir de ser el buque más grande construido en Italia, contando con más de 320 metros de eslora y capacidad para más de 5.500 pasajeros. Es la primera vez que este ‘titán’ navega por aguas ibicencas, pero no será la última. Se espera que durante todo el verano y hasta finales de octubre haga escalas semanalmente en la isla.

Uno de los cruceros más grandes del mundo atraca en el puerto de Ibiza
El crucero MSC Seaside, uno de los más grandes.

Más turismo internacional

«Ibiza es un puerto estratégico en el Mediterráneo, siendo una fuente de cultura y parejas naturales espectaculares. Esto, sin duda, supone una fuente de riqueza para la isla, que cada semana recibirá pasajeros nacionales e internacionales que impactarán sobre el sector servicios del territorio», ha explicado Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

El imponente crucero lleva desde el pasado jueves surcando los mares y ya han sido varias las ciudades donde ha hecho escala antes de recalar en la Isla: Marsella, Génova y Palermo.

Durante la mañana del miércoles las calles del puerto se abarrotaron de turistas de todas las nacionalidades. Para muchos de ellos, esta visita ‘exprés’ a Ibiza fue la primera. «Venimos las tres familias desde la ciudad italiana de Puglia. Nunca antes hemos estado en Ibiza. A las 10 nos marchamos, así que aprovecharemos para ver el centro de la ciudad, lo que nos dé tiempo», explica uno de los integrantes de la familia italiana.

Para otros en cambio, esta no es la primera vez que visitan la isla, aunque también fue por tiempo reducido. «Suelo hacer un viaje con mi hijo sobre estas fechas. En nuestro caso, estuvimos ya una vez en la isla pero también fue en un crucero. Entonces, no hemos podido ver todo lo que nos gustaría, únicamente la parte del puerto», cuenta Paco, quien disfruta de unas horas con su hijo Fran por las calles de Ibiza antes de partir de vuelta a Valencia, última parada del MSC Seaside.

Sin duda, el inicio del itinerario que une Ibiza con algunas ciudades europeas aumentará la llegada de más turismo a la isla, aunque sea durante un tiempo muy reducido. Esto, sumado a las buenas previsiones turísticas para este verano, solo hace prever una gran temporada en la isla.