Sobre estas líneas, momento del encuentro entre La Esperanza y El Resucitado en el paseo Vara de Rey.

La procesión del Santo Encuentro en Ibiza emocionó ayer a las decenas de personas que se acercaron al paseo Vara de Rey para ver el «baile» entre la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Este acto religioso comenzó a celebrarse en el municipio de Ibiza en el año 2018 gracias a la implicación y al trabajo de las dos cofradías con sede en Santa Cruz: Nuestro Padre Jesús Cautivo y Resucitado y la cofradía del Santo Cristo de la Agonía.

Para el presidente de esta última agrupación, Lucas Ramón, no puede haber un acto mejor para cerrar una Semana Santa «que ha sido difícil, pero que ha salido bastante bien». Entre aplausos y redobles de tambor, La Esperanza salió de Santa Cruz poco antes de las once de la mañana para dirigirse al paseo Vara de Rey y esperar allí al Resucitado durante más de una hora.

Antonio, de tan solo cinco años, aguardaba ayer la salida de la imagen puesto que ya es todo un «costalero de sentimiento y de cuna», según destacó su padre. Ya en Vara de Rey, y después de tres años, las dos imágenes santas volvieron a encontrarse cerrando las celebraciones de Semana Santa en Ibiza.