La Torre des Savinar frente a es Vedrà. | CT Sonia

9

La torre des Savinar, frente a es Vedrà, ha amanecido esta mañana con una tienda de campaña en lo alto del baluarte. Según publicó una persona en el grupo Debat obert Prou de Facebook, esta tienda de campaña estaba montada y era visible desde fuera de la torre a las 10.00 horas.

No es la primera vez que esta torre, de titularidad privada, es objeto de vandalismo y acciones incívicas. De hecho, en la torre se llegó a hacer un uso ilegal, arrendándola, hace años. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sant Josep han señalado que la policía ha recibido el aviso de la propiedad e irán mañana a primera hora a comprobar la situación.

«En caso de encontrar a alguien acampado se les denunciará según la ley de seguridad ciudadana por usurpación», han destacado. Cabe recordar que la afluencia de gente a esta torre y a la zona en general es tan abundante que en el año 2020 el Ayuntamiento de Sant Josep limitó el acceso a los vehículos sólo para residentes y propietarios de esta zona.

La Torre des Savinar, también conocida como Torre del Pirata o Torre des Cap des Jueu es un Bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XVIII ubicado, además, en la Reserva Natural de Cala d’Hort donde está más que prohibido acampar.