Local sancionado por montar pérgolas sin tener los permisos correspondientes. | CONSELL DE IBIZA

El Consell de Ibiza ha aprobado una sanción de 10.057 euros contra una empresa que cometió una infracción urbanística en un establecimiento de la playa de Es Cavallet, en Sant Josep.

Según ha informado la institución, la promotora de las obras ilegales instaló unas pérgolas en una superficie de 300 metros cuadrados.

El vicepresidente insular Mariano Juan ha explicado que, desde que comenzó la legislatura, el equipo de gobierno se comprometió a luchar contra el intrusismo y perseguir a los infractores urbanísticos. La sanción «es una prueba más del trabajo que está realizando el departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo y que demuestra que la impunidad se ha acabado».

Juan ha recordado que la institución ya tramita expedientes sancionadores urbanísticos por valor de cuatro millones de euros. Además, según ha explicado la institución, este expediente establece la multa de 10.057 euros por la comisión de una infracción muy grave al sustituir unas pérgolas sin el título habilitante.

Noticias relacionadas

El Consell también ha acordado ordenar a la promotora de las obras sancionada el restablecimiento de los terrenos al estado anterior. La empresa dispone ahora de tres meses para desinstalar las pérgolas. Incumplir la orden de restablecimiento de la realidad física alterada podría suponer la imposición de hasta 12 multas con una periodicidad mínima de un mes y con una cuantía de 600 euros en cada ocasión.

El Consell ha recordado que puede ejecutar de manera subsidiaria los trabajos.

DERRIBO DE UNA CASA EN 2021

El Consell ha recordado cómo en 2021 se ejecutó el derribo de una casa ilegal que se estaba construyendo en una finca protegida en la zona de Cala d'Hort.

Los técnicos del Consell estimaron que la construcción se encontraba en un 30 por ciento del estado global de ejecución. La propiedad tuvo que restablecer la finca a su estado original y recibió una propuesta de sanción de 131.590 euros.