Los intrusos ya habían desmontado la cerradura de la casa.

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron este viernes a mediodía a un individuo que había reventado junto a otros dos hombres la puerta de un apartamento que pretendían ocupar.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas en un piso del edificio Fiesta 1, en la avenida Vuit d’Agost, según informaron testigos presenciales de los hechos.

La actuación policial se activó después de que los propietarios de la casa fueran alertados de que al menos dos personas estaban manipulando la entrada de su apartamento. Al llegar a la dirección señalada, la patrulla observó a dos hombres que abandonaban el escenario de los hechos a la carrera mientras que en el interior de la vivienda permanecía un tercer hombre que fue arrestado.

Los asaltantes habían desmontado el bombín de la puerta y estaban cambiando la cerradura. En la entrada los agentes encontraron la cerradura que habían desmontado y las herramientas utilizadas.

El detenido, un hombre de 46 años y nacionalidad búlgara, fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía para ser puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.