Decenas de vecinos se desplazaron hasta el paseo de s’Alamera para disfrutar de una nueva edición del Día del Libro en Santa Eulària.  | Marcelo Sastre

El paseo de s’Alamera, en Santa Eulària, acogió ayer su tradicional Día del Libro. Una celebración en la que un sol radiante acompañó toda la jornada cultural que se vivió en la localidad.

Más de 300 vecinos, a lo largo de toda la mañana, se reunieron en esta zona del municipio para disfrutar de los 17 puestos que ayer se habilitaron en el paseo de s’Alamera. Los asistentes que no se quisieron perder este evento cultural pudieron encontrar librerías como Barco de Papel o Serreta, editoriales como Balàfia Postals y Edicions Aïllades y diferentes autores autóctonos como Mariano Torres y José Luis Mir.

«Historia del Trote ibicenco es un libro dedicado a los ibicencos, especialmente a todos los aficionados a este deporte», destacó el escritor Mariano Torres mientras firmaba un ejemplar. Muy cerca estaba el puesto de las hermanas Roig. Estas mujeres, que regentan la librería Serreta de Santa Gertrudis, se mostraron muy satisfechas con el número de libros vendidos. «El tiempo nos está acompañando desde primera hora. Teníamos muchas ganas de celebrar este día», señaló. Enfrente, desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) enseñaban a los vecinos las manualidades elaboradas por las voluntarias de la entidad.

«Nuestros ejemplares son donaciones. Nosotras no ponemos el importe, el precio es la voluntad», explicaron. Además, los alumnos del CEIP Sant Ciriac ofrecieron libros de segunda mano y rosas de manualidades para conseguir fondos para su viaje de fin de curso a Port Aventura.