Juzgados de Ibiza. | Archivo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha anunciado este lunes que se va a personar como acusación particular contra el presunto agresor de varios agentes en el barrio de Sa Penya de Ibiza.

En un comunicado, SUP ha asegurado que quiere defender los intereses de sus compañeros agredidos "brutalmente" en Ibiza. Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril en el barrio de Sa Penya de Ibiza, una zona conocida por el tráfico de sustancias estupefacientes y otros hechos delictivos.

Noticias relacionadas

Así, cuando los agentes realizaban tareas propias de su función, fueron agredidos por una persona a quien pidieron que se identificara. Uno de los policías resultó gravemente herido tras los ataques del detenido, motivo por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según el sindicato, después de haber conseguido una condena por unos hechos similares contra unos agresores del poblado de Son Banya, en Mallorca, vuelven ahora a exigir algo similar.

Por ello, han recordado a los agresores que agredir a un policía, desde que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) comenzó a personarse como acusación particular, "ya no sale gratis", han afirmado.