El IES Algarb gana la tercera jornada de un Eivissàpiens más igualado que nunca.

0

La tercera jornada de la décimocuarta edición del concurso escolar de cultura, tradiciones y folklore pitiuso Eivissàpiens dejó un nuevo ganador y una clasificación general tremendamente igualada a falta de la última jornada que se disputará mañana viernes.

Hoy jueves el vencedor ha sido el IES Algarb de Sant Jordi con 136 puntos, solo uno más que el segundo clasificado, el instituto formenterense IES Marc Ferrer que terminó con 135. El tercer puesto ha sido para el IES Sa Blanca Dona de Ibiza con 130 puntos, el cuarto para el Colegio Nuestra Señora de la Consolación con 124 y el quinto para el Colegio Sa Real con 117.

Una vez más los estudiantes de 4º de ESO de los centros educativos participantes tuvieron que responder a 15 preguntas a lo largo de 20 minutos con apenas 15 segundos para cada una de ellas. Volvió a haber un bloque general, otro bloque centrado en la casa pagesa y un tercero restante en el que a través de una fotografía tenían que averiguar donde estaban. Finalmente, se hace un porcentaje con el número de aciertos por cada centro.

A falta de una jornada, el día de mañana será decisivo para conocer el ganador general de esta nueva edición del Eivissàpiens debido a lo ajustado de la clasificación general. Hasta el momento el primer puesto lo ocupa el Colegio Nuestra Señora de la Consolación con 331 puntos, seguido muy de cerca por IES Sa Blanca Dona que es segundo y que tiene 318 y el Colegio Sa Real que es tercero con 317 puntos. Mientras cuartos son los chicos y chicas del IES Marc Ferrer de Formentera con 313 y quintos los del Colegio Can Bonet que ganaron la primera jornada con 306.