A la izquierda, turistas hacen cola a las puertas de Ushuaia Ibiza para celebrar la reapertura. | Arguiñe Escandón

Ibiza ha renacido para una temporada turística muy especial llena de música, fiesta y, sobre todo, magia. Es por eso que algunos de los famosos clubes de la isla han comenzado a abrir sus puertas con mucha ilusión.

Las primeras discotecas ibicencas que han abierto sus puertas y han dado el pistoletazo de salida a la gran temporada turística, han sido Pacha y la joya de platja d’en Bossa, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Ambos locales arrancaron a lo grande la temporada 2022 con un opening que hizo vibrar a cientos de personas durante el fin de semana.

En el caso de la emblemática discoteca de las cerezas, su apertura oficial fue el pasado viernes después de varios veranos sin actividad. Una gran fiesta donde el dj y productor Solomun tomó los mandos de la cabina, durante toda la noche, frente a los cientos de clubbers.

Emoción

«Estamos muy emocionadas de poder vivir los opening parties en la isla. Será un fin de semana increíble», destacó la turista italiana Julia Espoleta mientras hacía cola para entrar a uno de estos locales. Esta mujer, que ha viajado a la isla acompañada de tres amigas, llegó a Ibiza el viernes por la noche con la intención de vivir tres días de reapertura «inolvidables».

En este sentido, tanto Pacha como Ushuaïa y Hï han adelantado tres semanas la apertura habitual para tratar de arrancar a la temporada un poco de tiempo que contribuya a paliar las pérdidas por los cierres de los dos años anteriores.

Otras discotecas que también han optado por anticiparse varios días han sido Amnesia, Es Paradis y DC 10. Mientras el primero de la lista ha organizado una fiesta para sumarse a la oferta de este fin de semana, DC-10 celebrará mañana su mítico festejo para abrir uno de los veranos más especiales

«Nos iremos el lunes después de celebrar varias fiestas programadas en grandes discotecas de Ibiza», explicó Miriam Diana mientras hablaba con su amiga en la cola organizada este sábado en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

La fila, que se movía lentamente mientras el calor empezaba a pegar fuerte, empezó a aumentar a partir del medio día. Sobre las 12:30 horas, los jóvenes comenzaron a entrar en el local con gran expectación.

Para muchos de los asistentes que este sábado hicieron cola a las puertas del establecimiento, fue su primer opening de Ibiza. «Hemos venido a la isla para celebrar la despedida de soltera de una amiga. A ella le hacía ilusión celebrarla aquí», señaló Isabel García frente al enorme cartel con la inscripción Better Together.

Este es el lema escogido por Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza, dos de las discotecas de Ibiza más representativas, para anunciar la reapertura conjunta de ambas. Una celebración que aunó una maratón musical diurna y nocturna que terminará hoy después de varias horas de actuaciones electrónicas.

Artistas como Adam Beyer, AMÉMÉ o Anfisa Letyago envolvieron el ambiente de platja d’en Bossa, convirtiendo de nuevo esta zona de Ibiza en el paraíso europeo de la música electrónica.

«Después de dos años sin poder venir, no podíamos faltar este fin de semana», subrayó la alemana Patrizia Faifo, una turista enamorada de la isla y de sus fiestas.