Imagen de archivo de una patera en Ibiza.

Una patera con 11 personas, todas ellas de origen magrebí, llegaron ayer a las 12.25 horas a Ibiza, según informó Delegación del Gobierno.

Según dichas fuentes, la embarcación llegó a la zona de Figueretes y los 11 ocupantes se encontraban en aparente buen estado de salud. Fuentes oficiales confirmaron ayer que fue una embarcación de Vigilancia Aduanera la que avistó la patera.

En este sentido, señalaron que la operación contó con la intervención de Salvamento Marítimo, que la remolcó hasta el puerto de Ibiza. En el muelle esperaban agentes del Cuerpo de la Policía Nacional para hacerse cargo de los 11 hombres.

Entre las personas que viajaban en la patera no había ninguna mujer. Esta fue la segunda patera interceptada ayer en aguas de Baleares.

Noticias relacionadas

La primera fue avistada a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 01.10 horas, en aguas del sur de la isla de Mallorca, cerca del faro de Ses Salines.

En esta embarcación viajaban siete personas de origen magrebí, todos varones, en aparente buen estado de salud. En el rescate de los inmigrantes intervinieron el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil (SPM) y Salvamento Marítimo.

Con estas nuevas embarcaciones, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 16 pateras y 217 inmigrantes interceptados.

Por su parte, en 2021, arribaron a Baleares desde el norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo. Y en 2020 llegaron a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.