Bajo el lema ‘La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad’, los sindicatos de Ibiza volvieron ayer, Primero de Mayo, a las calles de la ciudad para combatir el aumento de precios actual y reclamar una actualización de los sueldos que permita a los trabajadores mantener el poder adquisitivo.

«Solicitamos fórmulas salariales que garanticen el mantenimiento del poder de compra y cláusulas de revisión salarial», destacó Fernando Fernández, secretario general de UGT de Ibiza y Formentera. En este sentido, la cabecera de la manifestación principal estuvo presidida por los secretarios generales de CCOO y UGT, Consuelo López y Fernando Fernández, durante la marcha hasta Vara de Rey. Ambos líderes se mostraron satisfechos, en todo momento, con los logros conseguidos en estos dos últimos años.

Reivindicación y festejo
Sin duda, el día de ayer fue una jornada de reivindicación pero, sobre todo, una mañana de festejo para los sindicatos. Ambas entidades aprovecharon el Día del Trabajador para celebrar todos los logros conseguidos por el sector durante la pandemia.

«Es importante recordar los avances logrados durante estos años para los trabajadores, como la reforma laboral, aprobada gracias a un acuerdo tripartito entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, la subida de pensiones o la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros», subrayó López antes de comenzar la marcha. Asimismo, UGT y CCOO advirtieron que las mejoras salariales serán su caballo de batalla tras la reforma laboral.

«Iremos hasta el final. Gracias a nuestra lucha hemos reconquistado derechos que no teníamos», puntualizó Fernando Fernández mientras capitaneaba la concentración.