Imagen de las obras.

La ibicenca Aida Miró, conocida por su arte urbano tanto en España como enla ciudad norteamericana de NuevaYork, inaugura este viernes su nueva exposición en CanTixedó Art Café de Forada con el aliciente de poder disfrutar con la música en directo de Djane Tsunami.

Tal y como refleja el nombre de la exposición, Geishas y Payesas, en esta muestra que se podrá ver durante más de un mes, hasta el próximo 8 de junio, Miró deja de lado sus característicos murales urbanos para proponer al visitante una serie de obras que tienen en común las mujeres del campo de las islas de Ibiza y Formentera y las geishas de la cultura ancestral de Japón.

Obras inéditas en Ibiza

Según explicó la propia artista a Periódico de Ibiza y Formentera en total se podrán ver 22 obras que han sido pintadas durante los últimos cuatro años en los estudios que tiene la ibicenca en la isla y en Nueva York.

Además, la exposición tiene el aliciente de que los retratos de mujeres pagesas es la primera que viajan fuera de Estados ya que anteriormente formaron parte de una importante exposición que Miró hizo en 2018 en Art Lines Gallery de la ciudad de los rascacielos bajo el nombre de From Ibiza to New York.

El resto son trabajos de gran formato, algunos pintados al óleo y otros mezclando técnicas con resina y luz led.Incluso, se ha atrevido a incorporar a sus cuadros distintos elementos de la geometría sagrada.