2

Las nuevas promesas de la moda optarán a un premio de 2.500 euros el próximo 10 de junio en la final de Futur Adlib 2022, un concurso de ámbito nacional y dirigido a jóvenes diseñadores que se celebrará en la Plaza de España de Santa Eulària des Riu un día antes de la Pasarela Adlib Ibiza. Las mallorquinas Caterina Pascual, Cristina Rodríguez, Magdalena Niell y Margalida Cifre, la tarraconense Fatma Ovarova y la ibicenca Bahia Arellano mostrarán sus propuestas inspiradas en Adlib Ibiza y en la isla en este certamen.

El comité de selección, formado por las diseñadoras de Adlib Ibiza Ariadna Ferrer, K de Kose kose, y Monika Maxim, profesora del taller de patronaje y confección del Consell Insular de Ibiza, junto con Carme Coll Oliver, representante del sector de la moda, y Rebeca Miguel Climent, representante de la sección de Industria del Consell Insular de Ibiza, ha seleccionado a estas seis diseñadoras entre las propuestas presentadas por 26 aspirantes. Las seis finalistas cumplen los parámetros establecidos por el concurso: no haber ejercido profesionalmente en el sector de la moda y presentar una colección propia de seis diseños de mujer o cuatro de mujer y dos de hombre.

Caterina con su colección: Salines Cristina con: Tex nº 27, Magdalena con: Tierra Blanca, Margalida con: Reliquias de Familia, Fatma con: Fragàncies d’Eivissa y Bahia con: Baal & Baalit.

El jurado estará presidido por el diseñador Nicolás Montenegro, y compuesto por la diseñadora de Adlib Ibiza, Ivanna Mestres, un representante del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, del Consell Insular de Ibiza y por los veteranos diseñadores de Adlib Ibiza, Melania Piris y Luis Ferrer. Deberán valora la creatividad, originalidad, inspiración, calidad de la confección, complejidad, acabados y armonía, así como la cohesión y valoración del resultado final en relación con la temática del concurso. El ganador recibirá un premio de 2.500 euros y cada finalista se hará con un cheque en metálico de 750 euros.