Imagen de archivo de unos policías en una calle de Sant Antoni.

2

Unidas Podemos Sant Antoni ha criticado este lunes el «boicot» que, según consideran, ha realizado el PP a la nueva campaña del Govern destinada a promover la seguridad entre turistas que visiten el municipio.

La concejal de Podemos, Angie Roselló, ha considerado que se está hablando de una campaña británica que tiene el objetivo de concienciar sobre los problemas «más oscuros» del turismo.

Por ello, se ha preguntado cómo va a justificar el Ayuntamiento de Sant Antoni no haber asistido a la presentación de una campaña para promover la seguridad y luchar contra el turismo de excesos.

La formación ha opinado que la derecha ha sido una de las «nuevas abanderadas» del movimiento turismo sostenible y, tras este «boicot» a la campaña para cambiar el modelo turístico de Sant Antoni, han demostrado a los ibicencos que «solo era todo una fachada», ha declarado Unidas Podemos.

La portavoz ha reiterado que en Sant Antoni se necesita calidad de vida, siendo «un prestigioso destino y muy amado por los británicos», por lo que hay que apelar a su responsabilidad. Unidas Podemos ha querido recordar en este sentido que en 2019 hubo en Ibiza tres casos de 'balconing' en 24 horas.

«El PP seguirá diciendo que puede controlar el turismo de excesos», ha concluido Roselló, quien ha animado al PP a pasear por el centro de Sant Antoni y hablar con los vecinos y es posible que así «empiecen a entender que se necesita un turismo inclusivo y que sea bueno para la Isla, la ciudadanía y para los trabajadores».