Herrero durante el rodaje de su último documental en África.

1

El director de documentales y director del IbizaCineFest, Xavi Herrero, ha sido nombrado nuevo académico del cine europeo por la prestigiosa European Film Academy (EFA).

Según aseguró ayer el catalán afincado en Ibiza a Periódico de Ibiza y Formentera todo ha surgido tras la última edición del festival y después de que recibiera una invitación del presidente de la EFA, Matthijs Wouter Kol, «para que ingresara en esta institución como director de un festival europeo con derecho a voto en los European Film Awards, en los que los propios académicos eligen cada año a los mejores del cine europeo».

Aunque la noticia se hizo pública este lunes, Herrero ya es desde hace dos semanas miembro activo de esta academia.Por ello, ya está sugiriendo títulos para las nominaciones de películas que posteriormente se votarán para decidir los premios EFA.

Además, según explicó el director y productor catalán esto tendrá una repercusión muy positiva para el IbizaCineFest y secciones como Shortfilms on tour que recoge una selección de cortometrajes seleccionados y premiados en festivales europeos calificadores a los European Film Awards «presentando un panorama múltiple del cine europeo contemporáneo».

«Pasos al frente»

Por otro lado Herrero fonfirmó que ya se han confirmado dos muestras gestionadas por IbizaCineFest en Barcelona y que ya se trabaja «para que Ibiza esté presente en el programa de Tesoros de la cultura cinematográfica que recoje una lista de localizaciones de carácter simbólico para el cine europeo con lugares de valor histórico que deben mantenerse y protegerse para las generaciones venideras».