La patera ya está en el puerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

Tras la tempestad, llegó la calma y el buen tiempo se tradujo este martes en la arribada de una nueva patera a las costas de Ibiza. Eran las 04.00 horas de este martes cuando vecinos de la calle Ramón Muntaner avisaban sobre la presencia de un grupo de ocho hombres que podrían haber llegado en una patera. Tras recibir el aviso, hasta el lugar indicado se movilizaron varias unidades de la Policía Nacional. Los agentes localizaron al grupo y realizaron una primera batida por la zona de ses Figueretes para tratar de dar con la embarcación.

Según informaron desde la Delegación de Gobierno, los ocho hombres se encontraban en buen estado de salud. El grupo fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional para tramitar las diligencias.

Noticias relacionadas

Cinco de los interceptados indicaron ser menores de edad y las pruebas deberán corroborar esta circunstancia.

Horas después el dispositivo de búsqueda localizó la pequeña embarcación a la deriva en el entorno de la illa de ses Rates. Efectivos del GEAS de la Guardia Civil trasladaron la embarcación de unos cuatro metros de eslora hasta el puerto de Ibiza.

Las primeras investigaciones apuntan a que el grupo partió desde el norte de Argelia aprovechando el buen estado de la mar en los últimos días, una circunstancia que podría conllevar la arribada de más embarcaciones.

Precedentes

La llegada de este grupo se produjo nueve días después del desembarco de otros once inmigrantes desembarcados también en ses Figueretes.

En lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de las Islas Baleares un total de 18 pateras y la cifra de inmigrantes interceptados se eleva a 236, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.