Santa Eulària abre la inscripción de las Escuelas de verano.

Este martes, 10 de mayo, se ha abierto el plazo para inscribirse en las Escuelas de Verano de 2022. Las personas interesadas tienen hasta el día 17 para apuntarse a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. Este año no habrá límite de plazas para los niños y niñas empadronados en el municipio o que, sin ser vecinos de alguna de las cinco Parròquias, sí que estén escolarizados en centros públicos del conjunto de Santa Eulària. Para tratar de ayudar a las familias, el precio para residentes se mantiene congelado en unas tarifas que son las mismas desde 2019, y también los vecinos del municipio podrán beneficiarse de diferentes descuentos en el caso de menores con gran discapacidad, miembros de familias numerosas y/o monoparentales, así como por tener apuntado a más de un o una menor.

Las escuelas, dirigidas a menores nacidos entre 2010 y 2018, aceptarán todas aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos de empadronamiento o escolarización en Santa Eulària, y únicamente podrá limitarse la aceptación de solicitudes a quienes no cumplan ninguno de esos dos criterios.

En cuanto a los precios, se ha decidido no incrementar los precios básicos de las escuelas, que se mantienen congelados desde 2019. De esta manera, se limita el impacto en las economías familiares en un momento en que todavía la situación económica mantiene grandes incertidumbres. El precio de un mes será de 175 euros para empadronados y escolarizados en el municipio y de 200 para el resto; mientras que el precio de los dos meses de las escuelas será de 300 y de 370 euros respectivamente. Existe, además, la posibilidad de contratatar las semanas extras de junio (del 24 al 30) y de septiembre (del 1 al 8), así como de ‘matinera’ (entrada a las 08:00 en lugar de a las 09:00) y de comedor.

Se mantienen los descuentos generales que suponen una rebaja a la mitad del pago en el caso de familias numerosas, monoparentales o con una discapacidad reconocida de entre el 33% y el 50%. En el caso de superar este porcentaje de discapacidad las escuelas serán gratuitas. También habrá una bonificación del 10% por segundo alumno o alumna inscrito. Estos descuentos no son acumulables y sólo se aplican a empadronados en el municipio.

Las actividades de este año se desarrollarán en el colegio Vénda d’Arabí, el Instituto Quartó del Rei y las instalaciones polideportivas (Santa Eulària), el colegio Puig d’en Valls y las pistas deportivas de es Puig d’en Valls; así como en las instalaciones de Santa Gertrudis.