Larga cola de taxis que esperan pasar la ITV antes de las 08:00 de la mañana. | M.J.R.

Testimonios del mundo del taxi estacional aseguran a Periódico de Ibiza y Formentera ciertas dificultades a la hora de conseguir la tarjeta de inspección técnica, así como la documentación necesaria desde las oficinas de Tráfico.

Según un testimonio, a primera hora de la mañana ya se reúnen numerosos taxis antes de la hora de apertura de las estaciones de ITV. El testimonio asegura que este martes, a las siete de la madrugada, ya había hasta 17 coches esperando a que la estación abriera sus puertas a las 9 de la mañana. La razón es que, tal como aseguran los taxistas, en las oficinas de la ITV solo atienden a 15 taxis al día. De esta manera, el testimonio asegura que el primero de la fila que estaba ayer esperando llegó a las 5 de la madrugada para asegurarse el turno.

«Yo termino de trabajar a las 12 de la noche, y para poder pasar la ITV me voy a tener que levantar a las cuatro de la madrugada para poder llegar a tiempo», se quejaba el testimonio.

Oficina de Tráfico

Otro obstáculo con el que se están encontrando los taxistas estacionales    de este verano tiene que ver con las oficinas de Tráfico y las dificultades a la hora de conseguir cita para cualquier trámite. «Llevo desde el 6 de abril intentando que me den cita y no hay manera», se quejaba. En su caso asegura que debe presentar toda la documentación en el Ayuntamiento de Sant Antoni para poder trabajar esta temporada antes del día 20 de mayo y su temor es «no poder llegar a conseguir los papeles necesarios antes de la fecha límite del Ayuntamiento».

Los taxis estacionales comienzan la temporada el próximo domingo 15 de mayo. Circunstancia que puede ser un factor que haya incrementado la afluencia de vehículos que necesitan pasar los trámites necesarios para trabajar esta temporada.