La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | Daniel Espinosa - Archivo

13

Agentes de la Guardia Civil investigan el atraco a mano armada cometido presuntamente por un menor que abordó a otro chico en plena vía pública para arrebatarle un teléfono móvil y dinero en efectivo.

El robo ocurrió en el término municipal de Sant Josep, en torno a las 18.00 horas del martes, cuando  un joven de 16 años asaltó a la víctima, de 15 años, y le amenazó esgrimiendo una navaja.

Tras el suceso, los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y detener al presunto autor del robo con violencia.

Tanto la víctima como el presunto autor son de nacionalidad española y vecinos de la Isla. Fuentes policiales indicaron que el presunto autor está identificado.

Otra investigación

Por otra parte, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación de la agresión con arma blanca que se saldó la madrugada del sábado con un ciudadano británico herido en la pierna.

Los hechos ocurrieron en torno a las 06.00 horas en la avenida Doctor Fleming, en Sant Antoni, cuando una pelea entre varias personas desembocó en la agresión con arma blanca.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia que trasladó al herido a un centro clínico para ser atendido de una herida abierta en el muslo.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión.