El Club Náutico de Ibiza acogió este miércoles la exposición de fotografía La Mar i el Medi Ambient. Una muestra comisariada por Antoni Torres Martorell, con la colaboración de Art en B, Fundación Baleària y Ayuntamiento de Vila, co-protagonizada por los fotógrafos Vicent Ferrer, Rafa Domínguez, Vicent Marí y Toni Planells con cuatro obras fotográficas cada uno.

El comisario de la exposición quiso «dar cabida a la fotografía» en este ciclo de exposiciones que organiza en el Club Náutico de Ibiza. «Hasta ahora ha predominado la pintura y la escultura. Nuestra intención es poder mostrar el arte que se hace en Ibiza y la fotografía es un arte que ya ocupa un espacio importante en la isla». En cuanto a los fotógrafos participantes Torres Martorell declaraba que «muchas veces conocemos su trabajo profesional y lo que he querido es que muestren su trabajo artístico».

Fotógrafos

El trabajo de Rafa Domínguez  se basa en fotografías con la posidónia como protagonista, así como una vista del mar desde la Mola en Formentera y una fotografía nocturna.

Marí muestra una colección de fotografías de peces (gerret, lluç, pegell y molls) «en contraposición a la colección de frutas, que era más oscura, la de pescados es más luminosa».

Toni Planells en la inauguración de ‘La mar i el medi ambient’.

Ferrer fotografías de un varadero, un paisaje de es Vedrà, una línea de playa y una obra más abstracta dedicada a la posidònia. Por su parte, Planells (fotógrafo y redactor de Periódico de Ibiza y Formentera) muestra una colección de fotografías en blanco y negro, elaboradas con técnicas artesanales con una cámara antigua de placas de gran formato, con el mar y las escaleras de varadero como hilo conductor.