12/05/2022 Agentes de la Policía Nacional de Ibiza SOCIEDAD ESPAÃ'A EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS POLICÍA NACIONAL | Policía Nacional

4

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a una mujer por un delito de simulación de delito después de asegurar haber sido víctima de un robo por parte de unos asaltantes que le habían adormecido con alguna sustancia, para dejarla abandonada después en una playa del norte de la Isla robándole un reloj de alta gama y 8.000 euros.

Según informaron ayer fuentes policiales, el pasado 22 de abril se recibió una denuncia interpuesta por una mujer hispano brasileña de 61 años que aseguró haber sido víctima de un delito violento grave.

Según denunció, cuando se disponía a hacer una donación en Cáritas fue abordada en pleno centro de Vila por dos hombres que le pusieron en la cara un trozo de tela impregnada en alguna sustancia. Añadió que horas después apareció maniatada en una playa del norte de Ibiza y que unos turistas la soltaron y trasladaron a Can Misses.

La Policía Nacional abrió una investigación para identificar a los presuntos asaltantes pero la mujer incurrió en numerosas contradicciones y ahora se investiga la motivación de la denunciante.