Imagen de la presentación del proyecto. | Archivo

El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) autorizó ayer la cesión anticipada al Ayuntamiento de Ibiza de tres parcelas incluidas en la actuación en Can Escandell. Según informó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ayer a través de un comunicado, la cesión gratuita de las parcelas se realiza a petición del Consistorio de Ibiza y permitirá dar cabida a una escuela, la ampliación de un centro educativo e instalaciones deportivas.

Los tres espacios cedidos son las futuras parcelas dotacionales E-DO 6 con una superficie de 1.319,75 m2; la parcela EDO 7 con 11.205,09 m2 y la parcela E-ES 5 con 15.758,75 m2.

La actuación urbanizadora Can Escandell se desarrolla sobre una superficie de 17,3 hectáreas en las que se ubican tres parcelas residenciales y un parque. El desarrollo permitirá dar cabida a una cifra aproximada de 532 viviendas protegidas, de las que 367 serán destinadas a alquiler dentro del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.