Este mediodía se ha puesto en marcha el cambio de sentido en las calles de Ses Monges y Pigre Gris. Hecho que ha provocado confusión entre los vecinos del pueblo de Sant Jordi y embotellamientos a la salida del colegio | Toni P.

4

El Ayuntamiento de Sant Josep informa este viernes que a partir de este mediodía se invierte el sentido de circulación de las calles de las Monges y del Pigre Gris para favorecer la fluidez del tráfico en el entorno del centro de Sant Jordi en el marco de los trabajos para la implantación del nuevo carril bici de la calle Vicent Serra. Desde el Consistorio recuerdan que estos trabajos tienen una duración prevista de cinco semanas y que se encuentran en una fase avanzada de ejecución. Aseguran que esta noche se ha completado la instalación de las nuevas señales de tráfico en las calles afectadas y en las horas de mayor tráfico se desplegarán agentes para informar a los conductores de la modificación.

Desde la entrada en vigor del cambio, en la calle de Pigre Gris se tendrá que acceder por la calle de Margalida Llogat en dirección a la calle de Vicent Serra.

Por la calle de les Monges, por su parte, recibirá el tráfico de la calle de Vicent Serra en sentido hacia Margalida Llogat. En este vial, donde se encuentra la entrada de una escuela, para garantizar la fluidez del tráfico se recuerda la prohibición de estacionar en la entrada del centro y se recomienda a los progenitores que eviten el uso del coche siempre que sea posible o, si deben utilizarlo, estacionen en el aparcamiento habilitado en la intersección con la calle de la sindicalista Margalida Roig 'Lllogat'.

Con el nuevo cambio se proporciona un acceso más rápido a las viviendas de la calle Tren y se evita el desvío de los residentes a Pigre Gris, que podrán entrar en la calle de una manera más directa que la que había hasta ahora, con la implantación del carril que ha dejado con un único sentido circulatorio la calle Vicent Serra.