Presentación celebrada este viernes en el Consell de Ibiza. | Marcelo Sastre

8

Los taxis de Ibiza inician la campaña contra la explotación sexual. Estos vehículos irán rotulados con carteles informativos que ponen el foco en aquellas personas cómplices con estos distintos tipos de violencia.

En este sentido, el Consell d’Eivissa, los cinco ayuntamientos y el sector del taxi han presentado esta mañana esta iniciativa que, por primera, vez, incorpora al sector del taxi. Un gremio que desde Bienestar Social han explicado que es clave para evitar estas conductas. Sin ir más lejos, han señalado que los taxistas, además de insertar estos carteles, deberán intentar persuadir a los consumidores de prostitución, a base de «charlas informativas», para que rechacen esta práctica.

«Gracias a esta colaboración entre la institución insular, los consistorios y el colectivo del taxi, en este transporte público habrá carteles informativos contra la explotación sexual. Esta campaña, creada por la Oficina de la Mujer, tiene como objetivo disuadir a la demanda de prostitución», han explicado desde Bienestar Social.

Han señalado que con esta campaña se pretende sensibilizar a la ciudadanía, y en concreto a los clientes del taxi, contra la explotación sexual en la isla. «Esperamos que este sector pueda, a través de información, persuadir estos comportamientos», han subrayado.