El IES Isidor Macabich en una imagen de archivo.

Medio centenar de estudiantes de primer curso del Centro de Formación Profesional Superior IES Isidor Macabich, en Ibiza, han participado en las charlas de la Policía Nacional para formar en prevención dentro del Plan contra la Cibercriminalidad.

Según ha informado la Policía en un comunicado, uno de los pilares del Plan contra la cibercriminalidad es la promoción de la cultura de la prevención contra la ciberdelincuencia. Esta tarea corresponde a las unidades de Participación Ciudadana a través de contenidos específicos para cada sector.

En las charlas se han abordado cuestiones relacionadas con la ciberseguridad enfocadas al ámbito personal, pero también a su futura labor profesional.

Además, dentro del Plan Mayor Seguridad, se ha impartido en la Isla una charla orientada a mayores del Hogar Ibiza, dependiente del Consell, a la que han asistido también cerca de 50 personas. Con esta actividad, se han proporcionado consejos específicos y adaptados a estos usuarios, además de ofrecer explicaciones personalizadas a diversos asistentes.