Imagen del festival.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha organizado para este sábado el primer Festival de les Abelles «para concienciar sobre la importancia de estos insectos como indicador ambiental».


El festival se celebrará desde las 11.00 horas y hasta la puesta del sol y entre otras actividades previstas está incluida una exposición dedicada a la apicultura tradicional de Ibiza «en la que se dará a conocer el proyecto de recuperación de la abeja ibicenca puesto en marcha por l’Associació de Vesins des Rafal Trobat que colabora activamente en la organización».

Incluso, durante la jornada, se podrá participar en la iniciativa Adopta una abella en la que a cambio de un donativo de 5 euros se contribuirá al programa de recuperación de la abeja mel·lífera eivissenca que ha puesto en marcha este mismo colectivo vecinal y en la que el nuevo padrino recibirá un certificado con el nombre de su nueva abeja adoptada, un pequeño bote de miel, un llaver y un distintivo que acredita su condición.

Por otro lado, pequeños y grandes podrán aprender a trabajar con la cera de las abejas para elaborar velas o pintar casas para las abejas que luego se repartirán por distintos lugares de la isla.

Finalmente, el festival también incluirá actividades de animación con Akrobati-k, al mediodía habrá un cuentacuentos infantil y a la hora de comer se ofrecerá una paella popular benéfica en la que los 15 euros de los tiquets se destinarán a la Fundació Deixalles, a Aspanadif y a financiar las acciones de recuperación de l’Associació de Vesins des Rafal Trobat.