Un mes de mayo repleto de exposiciones de artistas de las Pitiusas

Los artistas residentes en Ibiza y Formentera están participando durante este mes de mayo en siete exposiciones colectivas gracias al interesante trabajo que está desarrollando l’Associació d’amics de l’Art Contemporani de les Illes Balears (Art amb B) y la Fundació Baleària junto a otras empresas de carácter privado.

El nostre camp

Una de ella es El nostre camp, una original muestra que se podrá ver hasta el próximo 22 de mayo en el Auditori Municipal de la localidad mallorquina de Porreres después de haber estado itinerando con gran éxito por distintos lugares del Mediterráneo español.

En ella se rinde homenaje a los trabajadores del campo aprovechando que el 2021 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año internacional de las frutas y las verduras, y junto a otros artistas de Baleares, la representación pitiusa está encabezada por la pintora afincada en Formentera Mar Ample, y los residentes en Ibiza Irene Jaumá, Daniel Castilla, Diana Bustamante, Carmen Liberal, Doralice Souza, Lina Andiñach, Marga Juan, Miguel Ángel García, Núria Ferrer, Vicent Ferrer, Patricia Boned, Rita Bretones y Toni Mari Tirurit.

Criatures marines

Tres días más, hasta el próximo 25 de mayo, estará abierta en la Sala Turia de la ciudad alicantina de Dénia la exposición Criatures marines.
En ella participan Mar Ample de Formentera y Diana Bustamante, Doralice Souza, Marga Juan y Ángel Zabala de Ibiza junto a una veintena de artistas plásticos de la comunidad junto a algún invitado llegado desde la Península.

Se trata de una muestra que recoge pintura, escultura y cerámica en torno a la vida marina y al respeto que tenemos que tener hacia este medio que tanto influye en la cultura del Mediterráneo y en ella se pueden ver obras con una gran variedad técnica y estilística a una colección ecléctica y armónica al mismo tiempo.

La mar dels baleàrics

Hasta el 26 de mayo estará expuesta en la Torre del Rellotge del pueblo alicantino de Ondara la exposición La mar dels baleàrics con la presencia de los ibicencos María Catalán, Toni Mari Tirurit y Ángel Zabala y sus obras en homenaje al Mar Mediterráneo, su cultura y su vida.
Baleàrics, drets humans

Noticias relacionadas

Hasta este mismo día también se podrá visitar en la Torre dels Ducs de Medinaceli, en la localidad de El Verger de Alicante la muestra que lleva por nombre Baleàrics drets humans.
En este caso el ibicenco Pedro Asensio reflexiona junto a otros artistas mediterráneos sobre los derechos humanos desde una visión plástica y artística.

En extinció

En Sa Nostra Sala de Palma se expone haste el próximo 27 de mayo la muestra En extinció.
En ella participan más de 50 artistas del entorno del Mediterráneo articulados en torno a la llamada de atención sobre las especies que se encuentran en peligro, tanto animales como vegetales.
Aquí, a representación pitiusa la forman Laura Larocca y Julie Aubrum de Formentera y Doralice Souza, Antoni Marí Tirurit, Marga Guasch, Bonet Vallribera, Cristina Ferrer, Josefina Torres, Lina Andinach, Marga Juan, Miguel Angel García López, Patricia Boned, Rita Bretones, Vicent Ferrer, Nuria Ferrer y Ángel Zabala de Ibiza.

La mar i el medi ambient

Esta exposición se podrá ver hasta el próximo 11 de julio en las instalaciones del Club Náutico de Ibiza dentro de la campaña de promoción de los artistas locales que ha impulsado esta institución desde hace unos meses.

La mar i el medi ambient está compuesta de una serie de imágenes sobre esta temática realizadas por los fotógrafos que trabajan en Ibiza Rafa Domínguez, Vicent Ferrer, Vicent Marí y Toni Planells.
30 anys d’educació

Finalmente, la Facultad de Pedagogía de la Universitat de les Illes Baleares en Mallorca ha sido el escenario escogido para exponer hasta el 29 de julio la exposición que ha sido bautizada con el nombre de 30 anys d’educació.

Con motivo de este efemérida en ella se podrán ver varias obras de la pintora residente en la isla de Ibiza Diana Bustamante.