Hendrik Röver, Sergio Tutu Rodríguez y Javi Arias forman Deltonos, creada en 1986.

0

Dentro de dos semanas, del 3 al 5 de junio, regresa a Sant Josep la Mostra de Blues i Músiques d’Arrels Negres que organiza el ayuntamiento.

En este ocasión, para esta tercera edición, el concierto del sábado lo protagonizarán los Deltonos y la banda ibicenca Uncle Sal y el del domingo Martin Burguez Trío y además se han programado otras actividades complementarias durante los tres días.

Viernes 3 de junio

Así, el primer día a las 20.30 horas se proyectará en Can Jeroni la película Cadillac Records. Producida por Beyoncé Knowles, que además interpreta a Etta James, revive la aparición del sello discográfico que se convertiría en el más importante de la cultura afroamericana con nombres tan relevantes como los de Muddy Waters o Chuck Berry.

Sábado 4 de junio

El sábado tendrá lugar a partir de las 21.30 horas los conciertos de los ibicencos Uncle Sal y Deltonos, un clásico de los escenarios españoles desde su debut en 1986.

Una larga trayectoria que les ha colocado como uno de los referentes de la música blues en España con un estilo propio inspirado en la tradición musical de Estados Unidos y con el que han compuesto grandes éxitos como Escucha, A comer en casa o Horizonte eléctrico.

Hasta 2022 la banda que a día de hoy componen Hendrik Röver a la guitarra y a la voz, Sergio Tutu Rodríguez al bajo y Javi Arias a la batería, han publicado 14 álbumes de estudio el último este mismo año bajo el título de Ho ho ho.

Domingo 5 de junio

El último día del festival el gran protagonista será el guitarrista, compositor, cantante y compositor uruguayo Martín Burguez quien estará actuando a partir de las 11.00 horas en Can Jordi Blues Station en en un encuentro en el que además «explicará los secretos de la técnica para tocar el blues».

Finalmente, la tercera edición de 2022 la cerrará el trío ibicenco ZZ Rock, el formado por el cantante y guitarrista Richard Parker, el bajista David Mascaró y el batería Simon Day.