Agentes de la Policía Local de Ibiza identificaron y localizaron a un conductor que la tarde del sábado se dio a la fuga tras atropellar a un viandante, de 72 años y con problemas de movilidad, cuando cruzaba la calzada a la altura de la calle País Vasco con avenida España.

Según informaron ayer fuentes municipales, el atropello se produjo poco antes de las 15.50 horas, cuando la víctima cruzaba por un paso de peatones.

Aproximadamente media hora después y tras una serie de gestiones, la Policía Local localizó al conductor, tras revisar las cámaras de control de tráfico y las declaraciones de los testigos presenciales. Las imágenes captaron la matrícula del coche y el rostro del conductor.

El hombre presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, pero se negó a pesar del requerimiento de los agentes para hacerle la prueba de alcoholemia y drogas. Ante esta tesitura, los agentes de la Policía Local de Vila le imputaron un total de tres delitos: contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol, por negarse a hacerse la prueba y por un delito de abandono del lugar del accidente.

La víctima fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora de Rosario y, después de ser atendida, fue dada de alta con pronóstico leve.

El vehículo fue retirado y el conductor imputado está citado este lunes a un juicio rápido, señalaron las mismas fuentes en un comunicado.