Vuelve la lluvia y bajan las temperaturas en Ibiza y Formentera. | Daniel Espinosa

Para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas con bBruma y polvo en suspensión. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso respecto a la madrugada anterior, y diurnas en descenso, localmente notable. A través de redes sociales, la Aemet ha subrayado que aunque se moderan las temperaturas, seguirán altas en las Islas. Así, en Ibiza y Menorca pueden alcanzar los 30-31ºC.

De cara al martes por la tarde la tendencia cambia con intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso o cubierto con probabilidad de alguna precipitación ocasional que podría ir acompañada de tormenta. Además, las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de componente este flojo aumentando, al final de la tarde, a nordeste con intervalos fuertes.

Noticias relacionadas

El miércoles se sentirá un descenso de las temperaturas con máximas de 23ºC y con cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta tendiendo durante la mañana a predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que podrían dejar algún chubasco aislado y ocasional acompañadas de viento del norte y nordeste con algún intervalo fuerte.

Ya para el jueves el sol volverá a dejarse ver pero las temperaturas no registrarán todavía grandes cambios.