TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

La presidenta regional de la nueva agrupación política XBalears, la ibicenca Paquita Ribas, visitó anoche el programa Bona Nit Pitiuses de la Televisió d’Eivissa i Formentera para presentar públicamente este nuevo proyecto político y abordar distintas cuestiones de la actualidad.

En primer lugar reconoció que el hecho de que sea una ibicenca la líder autonómica de la formación «es un gesto». «Es parte del espíritu de este proyecto», explicó, que se fundamenta en que haya cuatro islas iguales «y para conseguir esto no podíamos tener un presidente mallorquín, porque si no seríamos un partido como los demás. La idea era hacerlo visible», reconoció Ribas.

Asimismo, recordó el horizonte de este nuevo partido no son las elecciones de 2023, aunque participarán en ellas, y que la base de este nuevo proyecto surge de los desencantados con el proyecto de El Pi. «La base que se consiguió en El Pi de Ibiza era nuestra base, por tanto era gente que confiaba en nosotros y no en El Pi, que no sabían quién era», manifestó.

Una formación ésta que sólo tiene algo peso en al isla en el municipio de Sant Antoni. Sin embargo, aseguró que no tienen por qué temer la implantación de XBalears, que ocupa el mismo espacio político, porque «El Pi en Sant Antoni era un grupo muy fuerte y hoy en día es muy pequeñito, por lo que sólo tienen que temerse a sí mismos».

Noticias relacionadas

En cuanto a cuestiones de la actualidad, Paquita Ribas criticó la solución que el Govern y el Ayuntamiento de Sant Josep han dado a la problemática de los Don Pepe. «Se ha hecho fatal», criticó, «no puedo entender cómo hoy en día, con todo lo que se ha visto en Ibiza a lo largo del tiempo en materia urbanística, se pueda plantear que como hay una ley que dice que no se puede dar un permiso de reforma a un edificio, dejen caer dos edificios con 100 familias dentro».

En este sentido recordó que en el último Consell de Alcaldes «llegaron a la conclusión de que se podían saltar el PTI y las normativas municipales para hacer este verano aparcamientos al lado de las playas.

Y si mal no recuerdo se saltan un mínimo de cinco leyes sin ningún problema. Es ridículo que en el tema de los Don Pepe se hayan querido poner todos ejemplares», denunció.

Sin embargo, no tuvo ninguna duda de que la decisión se tomó porque están las elecciones a la vuelta de la esquina. «Imagino que tomo una decisión política y cada vez que salgo a la calle me pitan. Pues ahora hace tres meses que no les pita ninguno y están todas las familias de los Don Pepe en la calle», concluyó.