Uno de los detenidos por un asalto con gran violencia para robar un Rolex en Ibiza. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos individuos como presuntos autores del robo con violencia de un reloj de alta gama, el pasado 12 de abril, a un hombre al que asaltaron cuando circulaba con su coche por Benirràs, en Sant Joan, tal y como avanzó en primicia Periódico de Ibiza y Formentera el pasado 14 de abril.

Los asaltantes, que actuaron cubiertos con capuchas y esgrimiendo armas y una barra, abordaron a la pareja tras obstaculizar el paso del vehículo todoterreno.

Golpes y amenazas

Según el relato de los hechos, los autores actuaron con «gran violencia», golpearon al hombre e intimidaron a la mujer hasta conseguir el botín, un reloj de alta gama valorado en unos 100.000 euros, así como el rubí que portaba en un anillo.

Tras hacerse con los preciados objetos, los encapuchados abandonaron el escenario del golpe en un coche, dejando a las víctimas malheridas y atemorizadas. Los asaltantes habían planificado el golpe, perpetrado en un punto con escaso tráfico a la hora de su ejecución.

Noticias relacionadas

La pareja denunció los hechos ante la Guardia Civil, que abrió una investigación que desembocó en el arresto de los dos sospechosos.

Según informaron este jueves desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil en un comunicado, los dos arrestados, de nacionalidad española y vecinos de la Isla, cuentan con un amplio historial delictivo, en la mayoría de los casos empleando violencia extrema para llevar a cabo los robos.

Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Ibiza, que decretó el ingresó en prisión de uno de los implicados.

Las mismas fuentes apuntaron que la investigación está bajo secreto de sumario y los agentes siguen realizando más gestiones para tratar de esclarecer otros hechos delictivos similares y comprobar si los investigados están implicados.