El grupo de personas, que realizaron ayer la actividad ‘Sal de vida’, pasea en família por el Parque Natural de ses Salines. | Arguiñe Escandón

1

La Iglesia de Sant Francesc se convirtió este sábado en el punto de partida del paseo en familia por Ses Salinas llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sant Josep junto a la Biblioteca de Cala de Bou. A la actividad acudieron casi una decena de personas que, guiadas por el historiador David Ribas, recorrieron algunas zonas de este emblemático parque natural.

El objetivo de esta actividad fue «aprender sobre uno de los sitios más importantes de la isla, conociendo algunos aspectos medioambientales, históricos y patrimoniales claves», como afirmaron desde la Biblioteca del municipio. Bajo el nombre ‘Sal de vida’, este mineral fue el tema central del paseo. Durante la iniciativa se repasó la historia salinera de la isla de Ibiza, que se desarrolla desde hace siglos, la importancia de la sal, los diferentes usos que puede tener, así como algunos sitios menos conocidos de Ses Salines.

El recorrido comenzó en la Iglesia y posteriormente las ocho personas que componían el grupo de excursión se dirigieron a la Torre de la Sal Rosa. A lo largo de la caminata, además de todo lo relacionado con la sal, también pudieron observarse algunas especies endémicas de animales y vegetales propios de la zona.