Un momento de la tertulia entre David Solans, Albert Baró, Iñaki Tur y Alba Riera. | Marcelo Sastre

La primera edición de Serielizados Fest en Santa Eulària continúa en el Centro Cultural de Jesús. Tras el estreno de la serie Locomía, este sábado fue el turno de los actores de Merlí, David Solans y Albert Baró.

Ambos participaron en una charla muy especial junto a la periodista cultural Alba Riera y el actor Iñaki Mur, este último también intérprete de la serie Merlí. Los dos actores repasaron este sábado su trayectoria, haciendo hincapié en esta «inolvidable» experiencia escénica, una aventura que para ambos significó dar un gran salto en su carrera.

«Merlí fue un antes y un después en nuestras vidas. Fue como salir de la crisálida», destacó Solans entre risas durante esta charla, bautizada como Xarrada Postperipatètics.

Fama y dinero

En este sentido, ambos actores señalaron que la fama «no es garantía de nada» y que el éxito no siempre va de la mano con el dinero. Sin ir más lejos, Solans subrayó que algunos de los actores que participaron en la serie no supieron rentabilizar lo que ganaron durante el rodaje.

Decenas de personas asistieron a la charla. Foto: Marcelo Sastre.

También explicaron que tanta fama les pilló por sorpresa pero, pese a su juventud, no les pesó en su contra. Asimismo, explicaron que Merlí les ayudó a enfocar mejor su carrera. Mientras que Solans no ha dejado de participar en diferentes proyectos creativos, Albert Baró forma parte del elenco de la nueva serie española de Netflix, Bienvenidos a Edén. «He estado tiempo trabajando en Argentina. Ya tenía ganas de volver y trabajar aquí», destacó Baró. Por su parte, Solans subrayó que lo importante cuando terminas una serie de la magnitud de Merlí es seguir creciendo como actor. Sin duda, esta serie, que les cambió la vida para siempre, perdurará en el recuerdo de toda una generación.