Los asistentes a la caminata solidaria, entre ellos miembros de Addif y sus familiares, se reúnen en Sant Jordi para comenzar el recorrido. | Marcelo Sastre

Más de 40 personas participaron ayer en la caminata solidaria de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif), un recorrido inclusivo y educativo organizado por la asociación Senderistas en acción.

En este sentido, según el presidente de la entidad, Jorge Gutiérrez, el objetivo de estas actividades, que llevan realizando con diferentes asociaciones más de dos años, es disfrutar del senderismo mientras conoces la historia de cada lugar a través de sus misteriosos rincones. «También hacemos rutas en Formentera. Intentamos ofrecer diferentes caminatas», explicó Gutiérrez minutos antes de comenzar la actividad.

Además, según el presidente, estas iniciativas solidarias son aptas para todo el mundo, puesto que son «trayectos sencillos y accesibles». El de ayer, que tenía una duración de tres horas y un recorrido de nueve kilómetros, empezó en el Polideportivo de Can Guerxo de Sant Jordi y finalizó en Rafel Trobat, recorriendo el camino por el Torrent des Mort y visitando una granja. «Estoy muy ilusionada. Es mi segunda caminata solidaria y me apetece mucho», subrayó Sara Guasch, miembro de Addif.

Una gran jornada en plena naturaleza que solo se vio manchada por la ausencia de los usuarios de Can Raspalls. «Es una lástima que no hayan podido venir todos a esta actividad. Los usuarios de Can Raspalls tienen covid», subrayo apenada la presidenta de Addif, Myriam Martín.