La Guardia Civil de Ibiza recupera restos humanos hallados en una cueva de Cala Sant Vicent. | Guardia Civil

La Guardia ha recuperado parte de un esqueleto humano en el Avenc des Milà de sa Cala de Sant Vicent, perteneciente al término municipal de Sant Joan de Labritja en la Isla de Ibiza.

Especialistas del GREIM de la Guardia Civil de Balears descendieron el Avenc mediante técnicas de espeleología unos 40 metros de profundidad. Una vez en el fondo del pozo localizaron los restos y realizaron la Inspección Técnico Ocular, cabe destacar que en estos lugares donde sólo pueden acceder los especialistas en Montaña de la Guardia Civil, los agentes de GREIM pasan a realizar labores genéricas de Policía Judicial en cuanto al levantamiento oficial de los restos humanos.

Efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se hicieron cargo de los restos humanos, formados por parte de un esqueleto que pudieran tener más de 30 años de antigüedad.

En un primer examen no han podido averiguar si corresponden a un hombre o una mujer, ni las circunstancias de encontrarse allí los restos, por lo que se ha enviado una muestra a un laboratorio para la extracción de ADN y poder cotejar el resultado del análisis con bases de datos de personas desaparecidas.