Presentación Pasarela Adlib 2022. | Daniel Espinosa

Este martes se presentó en el hotel The Ibiza Twins de Platja d’en Bossa la edición 51 de la Pasarela Adlib Ibiza, que se celebrará el sábado 11 de junio por la tarde en es Martell del puerto de Ibiza con la participación de 14 firmas de ropa y complementos del sello Adlib Moda Ibiza: Dolors Miró Ibiza, Elisa Pomar, Espardenyes Torres, Estrivancus, Ibimoda, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, K de Kose kose, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, S72 Hat, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald.

Según confirmó la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, María Fajarnés, la presentadora será la periodista y presentadora de informativos almeriense Isabel Jiménez.

«Estamos muy contentos porque es una de las grandes embajadoras de la moda slow fashion y porque hace unos años ya vino como público y ahora por fin conseguimos contar con ella como la conductora de la pasarela».

Fajarnés aseguró que también está confirmada la presencia de modelos de prestigio, tanto nacional como internacional. Así, las 12 prendas que presentarán cada diseñador, correspondientes a sus colecciones de primavera verano 2023, serán lucidas por la ibicenca Ana Vide, Nuria Rochi, Paula Willems, Lucía López o Malena Costa quien además es imagen y madrina de la marca Adlib Ibiza de este año.

«Un lugar que recuperar»

Por otro lado, la consellera se mostró especialmente orgullosa de que la Pasarela Adlib 2022 se celebre en es Martell, en pleno barrio de la Marina de Vila. «Se trata de un marco incomparable desde el que se ve Dalt Vila desde el puerto y un barrio que vio nacer a la moda Adlib cuando muchos diseñadores se inspiraron en sus calles, sus calles y su ambiente para sus prendas y que es necesario recuperar y volver a poner en valor como fuente de otro tipo de turismo».

Además, la pasarela tendrá entrada gratuita y el Consell d’Eivissa instalará pantallas gigantes en distintas partes del puerto para que se pueda seguir en directo a través del programa que volverá a hacer en directo la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

Incluso, se volverán a habilitar una serie de canales a través de las redes sociales para que todo aquel que lo desee pueda interactuar bajo el hastag #pasareladlib2022.