José Vicente Marí Bosó, anoche, en el programa ‘Bona Nit Pitiüses’. | Toni Planells

El presidente del Partido Popular de Ibiza y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vila, José Vicente Marí Bosó, se volverá a presentar como candidato al Consistorio en las próximas elecciones municipales de 2023 si consigue el apoyo de sus compañeros.

En declaraciones realizadas este miércoles por la noche en el programa Bona Nit Pitiuses de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), Marí Bosó anunció que «si mis compañeros no me echan, me gustaría que me dieran la confianza para poder gobernar Vila; para poder presentar un proyecto ilusionante para la ciudad; para poder decir que en Vila ganan los ciudadanos que quieren las calles limpias y los que quieren que la policía haga rondas por las calles y ahora no la ven», puntualizó. «Ahora hay dos modelos: el del señor Ruiz, por el que los poderosos ganas, y van más deprisa y se les solucionan las cosas, y el modelo del PP, que entre otras cosas está pendiente de que los ciudadanos tengan las calles limpias».

Pese a haber sido designado hace unos días como secretario ejecutivo de Economía Circular, Industria, Comercio y Turismo del Partido Popular nacional, Marí Bosó ya adelantó su decisión de continuar en la política local. «Yo no me voy a ningún lado. Ya estaba en la política de ámbito nacional. Estaba en el Congreso y ahora en el Senado y voy a seguir trabajando al lado de mis compañeros de Vila», subrayó.

Una designación esta para el equipo económico de Alberto Núñez Feijóo de la que se enteró el pasado día 20 de mayo. «Me llamó el viernes anterior el vicesecretario nacional, Juan Bravo, y por la tarde me llamó el presidente», recordó el Marí Bosó. Y básicamente lo que le dijo es «oye, hay que trabajar más y esto no está pagado», indicó entre risas.

Entre sus nuevas labores está «afrontar las iniciativas que el Gobierno vaya poniendo sobre la mesa y, al mismo tiempo, ir construyendo un proyecto y un programa para las próximas elecciones generales que podamos plantear a los españoles».

Noticias relacionadas

En cuanto a la situación actual de su partido en el ámbito nacional, el presidente de los populares ibicencos reconoció que con la crisis abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso «se produjo una situación compleja y dura en un momento determinado desde el punto de vista de los afiliados y simpatizantes del PP». Algo que se solucionó «en tiempo récord» con la celebración de un congreso extraordinario en el que se eligió como líder nacional a Alberto Núñez Feijóo. «Hemos hecho las cosas bien para dar a los ciudadanos una alternativa creíble y seria de políticas para nuestro país», relató.

Unanimidad con Feijóo

Reconoció que ya en junio de 2018 «todos esperábamos que Feijóo diera el paso» para presidir el partido, «y en ese momento no se produjo. Por lo tanto había unanimidad en ese momento y ha habido unanimidad ahora».

Pese a todo, José Vicente Marí Bosó dijo que, tanto con Pablo Casado como con Nuñez Feijóo, «el proyecto político del PP es el mismo, y los principios básicos, las ideas y los valores del PP son los mismos, defendidos por Casado en su momento y ahora por Nuñez Feijóo».

Este último, sin embargo, aporta el hecho de «haber gobernado, haber gestionado cuatro legislaturas en Galicia teniendo una confianza muy mayoritaria de los gallegos», lo que aporta a los populares un plus «a la hora de presentar una alternativa al Gobierno de España».

Asimismo, y al celebrarse ayer los cuatro años de la moción de censura que dio al traste con el Gobierno de Mariano Rajoy, el presidente del PP de Ibiza realizó un balance muy pobre de estos años de Sanchismo. «Ya antes de la pandemia la situación era de desaceleración debido a las políticas equivocadas de Sánchez, y ha continuado así», recalcó. «Hoy la situación económica es mucho peor y nosotros tenemos que presentar una alternativa, tal y como ya ha hecho Nuñez Feijóo con el plan de medidas para el rescate de familias de nuestro país», concluyó el líder de los populares ibicencos.