Juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa

La juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de libertad para el hombre detenido la noche del martes en Sant Antoni como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor tras ser denunciado por intentar besar a una menor de 12 años.

Según informaron fuentes judiciales a este medio, el hombre, un vecino de Sant Antoni de 49 años, fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil y quedó libre tras prestar declaración ante el juzgado de guardia.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22.00 horas en un edificio de la calle Madrid de Sant Antoni, en el entorno del puerto.

Según el relato de los hechos denunciados, el investigado abordó a la menor en el edificio y trató de besarle en la boca. El hombre trató de retenerla, pero la niña logró zafarse y corrió hacia su casa. Tras este episodio, el individuo siguió realizando gestos a la menor para que se acercase a él.

La familia alertó del suceso y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que procedió a detener al hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años.