La Associació de Professors i Docents d’Eivissa (APDE) quiso ayer homenajear al alumnado que ha estado soportando «estoicamente» estos dos años de crisis pandémica. Para ello acudió a la Escola d’Arts i Oficis, desde donde se propuso la creación de una escultura, que ayer presentaron en la misma escuela.

Iñaki Monge, portavoz de la APDE, no podía ocultar su emoción con el resultado: «Han superado con creces la idea que les propusimos», declaraba el profesor. De la misma manera, la directora de la escuela, Marian Ferrer, no podía ocultar su orgullo. «El alumnado es la razón de ser de los docentes, y se merecen este homenaje tras haber aguantado estos dos años tan duros. Son superhéroes», apuntó Ferrer. El encargo ha costado cuatro meses de trabajo, en diferentes departamentos. Por un lado, el de diseño. Por otro, el de forja. Siempre bajo la dirección de Augusto Moreno, profesor de dibujo y de forja artística.

Creadoras

Sashi Cuitiño es la creadora del diseño que sus compañeros de forja han convertido en escultura. «Es un niño súper, que ha estado batallando durante dos años contra la pandemia y, finalmente, ha vencido», explicaba la alumna de diseño. Entre el alumnado de forja que dio forma al diseño de Cuitiño se encuentra Vitoria Foroni, que reconocía que «al principio, el diseño no nos gustó del todo, pero al final nos ha encantado». La alumna explicó que para hacer la escultura primero prepararon una serie de moldes, con escayola y tela. Después, estos moldes servirían para realizar, con forja, las piezas de hierro dulce que acabaron formando la escultura policromada con colores primarios.
Gira

Está previsto que este superhéroe visite los 60 centros educativos de la isla durante el próximo curso, en turnos todavía por concretar.