Imágenes de la pasarela del Futur Adlib este viernes en Santa Eulària. | Manu Gon

La Plaza de España de Santa Eulària, junto al edificio del Ayuntamiento, ya está acogiendo una nueva edición del uno de los certámenes de moda para jóvenes más prestigiosos de España: Futur Adlib Nuevas Promesas.

En esta ocasión, el comité encargado de seleccionar a los participantes se ha decantado por seis finalistas, cuatro de ellas procedentes de Mallorca – Caterina Pascual, Cristina Rodríguez, Magdalena Niell y Margalida Cifre – más la catalana Fatma Ovarova y la argentina residente en la isla de Ibiza Bahía Arellano Janzen.

Además, fuera de concurso los espectadores podrán disfrutar con la colección Gradiva que presentará el barcelonés Arnau Jorba, ganador de la edición del año pasado, y con la propuesta La ceremonia del té, compuesta por prendas que han creado las estudiantes de 2º de Modelismo de Indumentaria de l’Escola d’Arts, Covadonga Arroyo Franco, Delfina Federica Cribelli, Irene Montoro Gallego, Mario Tur Rodríguez y Sara Harto Rojas.

En juego estarán los 2.500 euros del premio y el presumir, al menos durante un año, de ser el mejor diseñador joven de Baleares relacionado con el sello Adlib Ibiza.