Imagen de archivo del CEIP S’Olivera de Puig d’en Valls.

El CEIPS’Olivera de Puig d’enValls ha sido uno de los ganadores de la segunda edición del concurso SuperReto DigiCraft que convoca la Fundación Vodafone España.

En total han participado más de 3.000 alumnos y más de 2.000 docentes de 600 centros educativos pertenecientes a seis de la comunidades autónomas españolas que están adheridos al programa DigiCraft en tu cole, Galicia, Andalucía, Castilla y León, Baleares, Aragón y la Comunidad de Madrid.

Está pensado para que estudiantes de Primaria desarrollen «sus propios proyectos para lograr un impacto social y medioambiental, poniendo en valor las competencias digitales adquiridas durante el año».

Finalmente, se han seleccionado diez clases finalistas que expusieron ayer sus propuestas en Madrid ante un jurado profesional resultando ganador el CEIPS’Olivera en la categoría de 9 a 12 años.

Todo ello gracias a su original proyecto bautizado como Crearboleitor y que consistía «en una propuesta innovadora que ha buscado soluciones a la deforestación planteando la creación de un robot que planta árboles utilizando la IA para reconocer la materia orgánica».

Otros ganadores de esta edición han sido el CEIPAl-Yusana en la categoría de 6 a 8 años y el CEIPGonzalo Fernández de Córdoba en la categoría bautizada como Proyecto Vodafone y que recogía los votos del público a través de una red social interna del concurso.