Algunos de los alumnos con su libro.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha editado en formato libro una recopilación con todos los escritos que se han presentado a la VI edición de Microrelatos ‘La dona i la igualtat de gènere’, en el que ha participado el alumnado de 3o de la ESO de los institutos IES Algarb, CC Mare de Déu de les Neus e IES Sant Sant Agustí, con unos 70 trabajos de los que la regidora de Igualdad de Sant Josep, Guadalupe Nauda, ha destacado «la consideración de nuestros jóvenes frente un problema social que se perpetúa y ante el que no nos podemos poner de perfil».

El Ayuntamiento preparó 90 copias para repartir entre todo el alumnado de tercero de secundaria. Además, los estudiantes han recibido una libreta en formato DIN-A5 de tapa dura con la misma ilustración de la portada del libro.

Esta recopilación es una obra que nos abre los ojos «ante la visión despierta que tienen los adolescentes de Sant Josep sobre los roles de género y como llegan a ser obsoletos algunos esquemas mentales que hemos perpetuado como ciudadanos, pero sobretodo como padres y educadores».