Un test de antígenos.

La Conselleria de Salud ha notificado este martes 450 nuevos casos de covid-19 en Baleares, en una jornada en la que se han confirmado dos fallecidos más con el virus, lo que eleva a 1.424 la cifra oficial de decesos con la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria en las islas. Del total de nuevos contagios notificados este martes, 229 se han confirmado en Mallorca, 77 en Ibiza, 58 en Menorca y 3 en Formentera. También hay 83 positivos sin especificar la isla.

Noticias relacionadas

Hay que matizar que los datos de nuevos positivos que se están ofreciendo no son reales, ya que solo corresponden con notificaciones oficiales de pruebas que se hacen básicamente a la población vulnerable y casos especiales. Hay miles de casos leves en Baleares que ya no constan en ningún registro oficial porque son leves o asintomáticos y ni siquiera se pueden comunicar en InfoCovid.

De acuerdo con los datos publicados en la web Visor Covid del Govern, la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada es de 24,2 %, ligeramente inferior al 25,4 % de media de la última semana.