Vicent Marí y Juan Pedro Yllanes ayer en el Consell. | Marcelo Sastre

El conseller balear de Transició Ecològica i Memòria Democràtiva, Juan Pedro Yllanes, aseguró ayer en Ibiza que el Govern «procurará que la tramitación» de la ley de limitación de entrada de vehículos en la isla de Ibiza «sea lo más breve posible».

«La petición es absolutamente necesaria y tenemos una oportunidad histórica de ponerla en marcha, porque tenemos una Ley de cambio climático en Balears en consonancia con la estatal que establece la posibilidad de que una isla pueda ser declarada zona de bajas emisiones», indicó Yllanes.
Para el conseller se trata de una medida imprescindible en el caso de Ibiza, dada la ratio de vehículos por habitantes existente. En 2021 había 1.010 vehículos por cada 1.000 habitantes en Ibiza, según los datos del Instituto Balear de Estadística (Ibestat).

Noticias relacionadas

«Es un dato insostenible y por tanto creo que el Consell d’Eivissa ha dado un paso importante que tendrá el apoyo del Govern», indicó Yllanes, a la espera de recibir el proyecto de ley elaborado por el Consell.

«Ibiza necesitaba una apuesta como esta y por tanto tenemos que dar la enhorabuena al Consell d’Eivissa por esta iniciativa y ofrecer toda la ayuda que necesite por parte del Govern de Balears para que sea una realidad lo más pronto posible».