El vehículo accidentado en la madrugada de este martes.

El piloto de MotoGP Franceso ‘Pecco’ Bagnaia tuvo la madrugada del martes, sobre las 05.00 horas, un accidente en la carretera de ses Salines.

Al lugar del accidente acudió la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep. Tras el siniestro se le practicó la prueba de alcoholemia, que tuvo un resultado positivo de 0,87.

Noticias relacionadas

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia es un piloto de motociclismo italiano que participa en la categoría de MotoGP con el equipo Ducati Lenovo Team. Es campeón del mundo de Moto2 en 2018, resultó subcampeón del mundo de MotoGP en 2021 y este año ha conseguido ya tres victorias, siendo uno de los candidatos al título final.

Arrepentimiento en redes sociales

El propio piloto desveló el martes por la tarde lo ocurrido en sus redes sociales, en las que pidió perdón. «El lunes por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas», narró en su cuenta de Twitter.

«El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias», confirmó el piloto italiano.