Imágenes de este martes en la parada de Vila.

Taxistas del municipio de Ibiza afirman ser conscientes del mal servicio que están prestando esta temporada y señalan como claro responsable de lo que está pasando a Aitor Morrás, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, a quien acusan de tener «casi 40 taxis parados cada día» por la obligación que les impuso de librar un día a la semana.

En este sentido, son conscientes de las colas que hay prácticamente a todas horas en paradas como la del puerto de Ibiza y critican al concejal de Movilidad de Vila «por no pensar en los usuarios». Según explican los taxistas que se han puesto en contacto con este periódico, los profesionales del taxi reciben quejas de sus clientes por el servicio que dan y las largas esperas. Esta larga cola de gente esperando en el puerto de Ibiza sigue siendo un reclamo para los taxistas piratas, que ni siquiera se ocultan ni disimulan a la hora de captar viajes a plena luz del día. En este sentido, los taxistas legales critican la poca presencia policial en el puerto de Ibiza, así como del servicio de Inspección del Consell de Ibiza.

A todo esto se suma, además, que pese a estar en julio y haber anunciado Morrás en varias ocasiones que pondrían un toldo en la parada del puerto, éste aún no se ha materializado, lo que genera largas esperas al sol.