Guillermo Turner fue uno de los socios más activos y queridos de la Asociación de Vecinos de Es Clot | Pepe Pérez

La Asociación de Vecinos de Es Clot de la ciudad de Ibiza inaugura el próximo miércoles a las 17.00 horas en el local social de la Parroquia del Roser una exposición de fotografías en homenaje a uno de sus socios más ilustres, Guillermo Turner, fallecido el 29 de noviembre de 2019 a los 79 años de edad.

La muestra se podrá contemplar hasta el próximo 20 de julio en horario de tarde, desde las 17.00 a las 21.00 horas y estará compuesta por una serie de imágenes que han escogido para la ocasión cinco de los fotógrafos de la asociación que aprendieron con Turner, Manuel Mateos, Manu Torres, Joaquín Rosauro, Santiago Barberán y Pepe Pérez, quien firma sus trabajos con el sobrenombre de Trebujena.

La Asociación de Vecinos de Es Clot rinde homenaje a Guillermo Turner con una exposición de fotografías

Noticias relacionadas

Según ha explicado esta mañana a Periódico de Ibiza y Formentera el propio Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Es Clot e impulsor de la iniciativa, la mayoría de las fotografías son paisajes, bodegones y retratos porque era lo que más le gustaba al homenajeado. Además, la exposición se complementa con algunas de sus imágenes más características y por un gran retrato que le hizo Pepe Pérez mientras trabajaba y que presidirá la sala.

Una persona muy querida

El presidente de la Asociación de Vecinos de Es Clot ha asegurado esta mañana que Guillermo Turner fue una persona muy querida por todos aquellos que coincidieron con él. Inglés, pero afincado en la isla desde los años sesenta, en sus comienzos fue un profesor muy recordado por su particular forma de dar clase, luego fue el creador de algunas de las esculturas de las fallas durante los años 70 y posteriormente uno de los socios más activos de la asociación del barrio donde residía. «Ya había hablado muy bien de él al llegar a la isla pero luego le conocí personalmente cuando yo abrí la peluquería convirtiéndonos en grandes amigos durante casi dos décadas ya que siempre estaba dispuesto a ayudar, a colaborar y a enseñarnos todo lo que muchos ahora sabemos sobre fotografía».

La Asociación de Vecinos de Es Clot rinde homenaje a Guillermo Turner con una exposición de fotografías

En este sentido, Pérez aún recuerda lo mucho que Guillermo Turner colaboró para que la asociación creciera y llegara a ser lo que es ahora, una de las más importantes de la ciudad de Ibiza. «Siempre estaba ahí, dispuesto a ayudar en los carnavales, el Entierro de la Sardina, diseñando los carteles o haciendo las fotografías que necesitábamos para los festivales de baile y canto que siempre organizamos y por ello el hueco que ha dejado es muy grande».